Separadores.


Imagina no haberte visto nunca. Imaginate que no te conoces por fuera… ¿No sería mucho más fácil y fiables tus prioridades?
Tendrías todo el tiempo del mundo para pararte a pensar en cada cosa que te rodea y si en verdad merece la pena dedicarle tu tiempo, si es una causa perdida o una pieza imprescindible para tu maquinita.

Caminaríamos sobre la Tierra observando a los otros sin saber cómo somos nosotros…pero ¿No es lo que es eso lo normal?

Creemos conocer a quien tenemos al lado, creemos conocer a todo el mundo, creemos poder juzgar y opinar de cada uno cuando en realidad no tenemos ni idea de la mitad de la complejidad de esa persona/s de la/s que hablamos… Se supone que hay que hablar de todo con algún tipo de fundamento en el que creas ¿Cómo puedes permitirte el lujo de hablar de alguien cuando tú ni siquiera sabes quién eres?

Al igual que Aristóteles, nos pasamos la vida intentando poner etiquetas a todo, quizá por miedo a no saber qué somos en realidad nosotros, porque en el fondo sabemos que no nos conocemos a nosotros mismos, sabemos que nos preocupa, nos gusta o nos hace mal, pero no sabemos por qué y en qué situaciones. Es por eso que buscamos encasillar a todos, pero para ello tienes que estarlo tú primero. Muchos buscan definirse como algo para sentirse seguros de sí mismos, pero no por otro motivo que no sea su propia inseguridad.

Preocupa tanto no saber a que te estás enfrentando, preocupa tanto el miedo a lo nuevo, preocupa tanto el no saber reaccionar, que nos encerramos en cajas separadas, sin llegar a comprender que no somos más que una matrioska que se encierra de más grande a más pequeño y cuya última pieza, la más pequeña, es la que todos tenemos en común, la mente.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Separadores.

  1. Esta última entrada la comprendí bien, y es la que más me ha gustado, que conste.

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s