No sólo saber cuando uno debe callar es díficil, también es complicado entender en qué circunstancias. El momento importa pero también dónde, cómo y cuándo sea.

Siempre digo que las palabras han de medirse con cuentagotas, en este caso no es aplicable lo de “más vale que sobre que no que falte”, se puede pensar: “no es lo mismo hablar de algo que has visto en la tele que de alguien que te ha hecho una faena”… no es lo mismo, vale, hasta ahí de acuerdo, pero ¿cuántas palabras utilizas para contar cada cosa?

Desde luego está claro, que soy partidaria de condensar los significados y las acepciones hasta dar con la palabra exacta, pero esto no quiere decir que hable poco, aunque bien es cierto que prefiero mil veces decir 3 palabras que decir una frase entera que no tenga relevancia alguna.

Todo esto viene a que realmente decimos más de lo que es necesario y normalmente es ahí donde las cosas empiezan a torcerse. Hay que tener en cuenta que por cada palabra que decimos estamos aportando un dato más a las personas con las que nos estamos comunicando, estamos abriendo un centímetro más de nuestro mundo cada vez que abrimos la boca, es por esto que, se debe marcar muy bien el límite con todas y cada una de las personas con las que hablas, ¿hasta dónde estas dispuesto/a a dejar entreverte? Piensa que para entonces si das demasiado, no tendrá mayor intriga seguir conociendo, no servirá de nada seguir hablando, ¿para qué? total, ya lo sabes todo. Guardarte lo mejor para el final, que se suele decir es lo verdaderamentinteresante, aguantar todo el prólogo leyéndolo día a día, despacio, poco a poco, para después entender el libro, la historia de verdad, bien después…
Para darme cuenta de esto ha pasado mucho tiempo, pero afortunadamente he conseguido llegar a ello.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “

  1. El todo de golpe no es nada bueno….y tranquila que unos se van, pero permanecen, otros desaparecen y otros vendrán.Entendés, negra?(L)

  2. Me tienes que explicar un dia, a ver si tu sabes cambiar una cosita del blog..

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s