Diez años antes de este ahora sin edad.


Estando sentada a su lado sentí como la energía de tres supernovas juntas comprimidas en unos pocos centímetros… Traspasas esa línea tan lejana que te da la confianza en alguien, en el momento en que se traspasa al igual que una meta, no por nada, sino porque puedes tocar casi el esfuerzo que hace por escucharte, por coger la mejor acepción para captar todo lo que cada palabra que dices significa en verdad, y no necesitas explicar porque ves como si escribiese algo tan simple como las vocales con tus pensamientos para demostrarte que entiende tu complejidad y la aprecia, con apenas mirarte.

Soy capaz de distinguir la gente que tiene algo que les precede, un algo que es una especie de tarjeta de visita que te permite saber que te va a captar pero no a absorver, eso que hace que me de cuenta de que en verdad merece la única pena conocer, a la persona; conocerte, a ti; conocerla, la mente; conocerlos, los pensamientos; conocerlo, tu “yo” entero.

No sé en qué momento exacto me di cuenta de ello, sólo sé que en ese instante, en el que fuera o fuese, cogí la tarjeta y me decidí a no soltarla.
Sé que cierro algo conocido para abrir algo prácticamente desconocido, como acabar una partitura, borrarla entera y volver a reconstruirla en clave de fa en vez de de sol… Esperando que suene mejor que la anterior, pero no sólo por el instrumento sino también porque yo hubiese mejorado mi habilidad.

Quiero seguir escuchando, pero también hablando, sintiendo que verdaderamente mis palabras sirven para hacer verte las cosas distintas.
Notar que hasta los silencios, como en la música, vienen por algo, al igual que las sonrisas, que tienen su propia explicación, sólo que no hace falta darla, se conoce… Incluso unos cuantos gritos y alguna que otra carrerilla que está por llegar y qué nunca me hubiese si quiera imaginado cómo, dónde ni con quién.

” Y solamente el grito nos servirá, decías “es fácil” y solías empezar.” (Love of lesbian, Allí dónde solíamos gritar, 1999)

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Vomita aqui:

