Postcards.


Me doy cuenta de toda la gente que conozco que pasa su vida intentando interpretarse a si mismo como un personaje. ¿Por qué? No sé, se me ocurren muchos motivos. El primero que no sepan simplemente aceptarse a ellos mismos, el siguiente que simplemente no son conscientes de todas las cosas que viven y porqué las viven tal y como suceden, porque no entienden los motivos aparentes, sus razones, porque en el fondo el sentido de autocritica nace, pero no son capaces de enfrentarlo abiertamente. Les resulta más fácil a la hora de pararse a pensar hacerlo en tercera persona en vez de en primera…

Ello me da que pensar también que quizá prefieran verlo así para pensar las cosas con más frialdad. Quizá sean mucho más inteligentes de lo que yo les puedo considerar en este aspecto. Puede que igual me fuese mejor si en vez de meditar tanto las cosas desde mi punto de vista y pensar tanto en los demás, debería pensar propiamente en mi historia y en preocuparme más en lo que quiero yo de verdad. Puede que simplemente no me venga mal pararme y mirarme como si fuese yo mi mejor amiga, alguien de toda la vida, que me conoce a fondo, que lo sabe todo de mí, para así poder ver si de verdad estoy siendo racional con lo que hago y lo que pienso. Si ciertamente mis ideas se corresponden con mis actos, si lo que siento lo demuestro bien, si lo que hago me hace sentir realmente bien conmigo misma para luego poder estarlo con los demás, sí de eso de loq ue siempre hablo y siempre saco a relucir en cada cosa que hago, escribo o pienso. Ser autocrtico en tercera persona… Quizá sea como esta gente, que simplemente me de también cierto miedo ver las cosas desde fuera por la simple razón de todos los cambios por los que estoy pasando, ese romper con todo… Puede ser. Miedo, o más bien temor, por ver los cambios, que no necesariamente deben tomarse como cambios malos.

Pero la pregunta es… ¿miedo a como repercuta en mi sólo, en mi misma, en mi mundillo? ¿o miedo a convertir en caos lo que ahora es cosmos?

Al fin y al cabo siempre puedo recordarme que no somos más que un cúmulo de procesos que dan lugar a etapas de la vida, procesos que tienen un ciclo, empiezan, se desarrollan y terminan,da igual verlos en 1ª persona que en 2ª mientras no olvides quien eres tú en verdad… Puede que llegase la hora de cerrar uno de cosa de 16 años para pasar a otro… Puede que sólo me hiciese falta la llave de la cerradura que no acababa de encontrar para hacerlo ahora, ya. Nadie escoje el momento, simplemente llega y hemos de ser sinceros con nosotros mismos… si no querermos resumir nuestra vida en un mero personaje de novela…

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Postcards.

  1. Pues soy mucho de expresarme en tercera persona a través de un personaje ''ficticio''.Primero, me ayuda a soltarme más a la hora de escribir, segundo, dejo el lugar a la duda. La duda de quién lo lea. Porque no siempre hablo de mí. A veces hablo de otras personas y a veces me invento historias que no tienen que ver con nadie en especial. Entonces, la tercera persona puede ser cualquiera de los casos. No me escondo, pero quién me conozca en profundidad, sabrá reconocerme en cada escrito..No obstante, también de vez en cuando siento la necesidad de hablar en primera. Sólo cuando no puedo aguantar más las ganas de decir directamente ''algo''. De gritarlo. Cuando necesito que (me) quede claro todo. O nada.

Vomita aqui:

