La police et le privé.


Pocos musicos pueden transmitirme tanto como Yann Tiersen. Supongo que será porque cada canción suena a la vez parecida y diferente.
Mantiene la esencia, eso que te hace saber al instante que esa canción es suya, pero a la vez sabe sorprender y hacerte sentir feliz, melancólica, triste, brillante o una alcoholica del metro de Montmatre… lo que quiera.

No es fácil hacer música así. Tocar todos los instrumentos tú uno por uno, grabarlos, que queden bien y después clavarlo con la misma exactitud delante de tanta gente confiándote a otros que te tengan que ayudar con el resto de los instrumentos… Es díficl por tanto dar la talla del todo y conseguir dar lo mismo que pretendes en un principio… Pero él lo consigue.

Lo mismo pasó cuando una tarde de verano pasamos la tarde viendo la película, mi película. Puede que le guste a muchisíma gente… Como para no… Te muestra que de lo malo siempre hay algo bueno, que para llegar a ello hay esfuerzo de por medio, que hay cosas que son mejores y cosas peores pero que con ganas todo puede conseguirse.
Con un simple gnomo puedes conseguir que tu padre se olvide de sus límites y que con una nimia concidencia encuentres a la persona indicada, da igual que sea pluriempleado y trabaje en un sex shop y en un tiovivo a la vez.

Recuerdo haber pasado todo eso que me hace sonreir, llorar, escribir o pasear a la tercera persona que la vió conmigo. Ese es mi objetivo, conseguir transmitir al que tengo al lado que es algo más que una simple película, es espíritu… Y aquí juega un papel importante Tiersen.

Por tanto es maravilloso ver como vive un cachito de esas ganas en alguien gracias a ti. Te sientes realizado. Y aunque a veces tengas momentos en los que te apetece tirarte de la Tour Eiffel abajo, como yo ayer, recuerdas ese don que tienen las pequeñas cosas como estas para seguir y sigues.

Las pequeñas cosas que tiene dentro una canción de piano, carillón y acordeón viejo… Porque como tú muy bien has dicho…

“Que una canción te haga sonreir a partir de 1:35 y que te recuerde totalmente a Amélie no tiene precio“.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “La police et le privé.

  1. keep one eye on the doorkeep one eye on the bednever expect to be surewho you're working for…

  2. jo que bonico…y yo aqui escribiendo mierdas ñoñas, emos y suicidas xD

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s