Ma femme? Avec des courbes s’il vous plaît!

Me pregunto dónde quedaron esas pin ups de culo respingón que te sacaban una sonrisa cuando las observabas en un calendario, dónde están esas más que míticas mujeres españolas con una buenas buenas caderas y una mejor delantera, qué fue de las las mujeres con curvas que inspiraron a Man Ray o Ingres. Esas mujeres de verdad, que parecían fuertes y contundentes, seguras de si mismas y su cuerpo, orgullosas de ser mujeres y de verse en el espejo cada día. ¿Qué fue de ellas?

Hoy que cada vez que abrimos los ojos vemos mujeres, por no decir niñas, esqueletiqués… Sacos de huesos con una fina capa de piel que les cubre esos frágiles órganos que esconden detras de ropa de la talla 34 o menor y una 80, si es que llega, de sujetador…
Hemos perdido completamente el gusto por la buena silueta que implica una mujer con cuervas, que no gorda, con una buena cintura, cadera, delantera y una gran sonrisa a la vez que enigmática y natural.

Hemos olvidado a Marilyn y a Betty y nos hemos quedado con la versión más “fina” de Hepburn.
Terrible pero cierto.
Odio ver esto. No soporto que no me entren unos pantalones de la 38 en pull and bear, pero menos soporto que por culpa de que otra no quepa en una 34 acabe en el hospital con menos de 14 años.
Por tanto odio la falsa moral, la doble cara de las que luchan por las mujeres de verdad y comen lo que les cabe en un plato de postre.

No aguanto observar como se juega con las apariencias. Intentar estar lo más escualida posible para así estar supuestamente más guapa dejándose vencer por los cánones, esforzándose por ser o intentar ser lo que no son como si se sintiesen avergonzadas de ser lo que son, mujeres.

Creo que aún no os habeís dado cuenta de que lo que sois es mucho… Somos las que tenemos el don de dar vida ¿quién puede hacer eso? ¿acaso no es suficiente motivo eso ya?

Ser mujer implica mucho, las mujeres son demasiado grandes como para caber en una misera talla 36.

#Foto de Alex Aristei.

2 comentarios

Archivado bajo la femme.

2 Respuestas a “Ma femme? Avec des courbes s’il vous plaît!

  1. Un aplauso. De verdad.Aunque yo sea chica talla 36 y 85 de pecho sabes que no me importa mas de la cuenta el aspecto físico. Por eso te digo que estoy de acuerdo totalmente.De hecho me encanta leer estas cosas.(L)

  2. es muy fuerte que a veces no me entre la 42 en pull and bear… vamos no tengo cuerpo 10 pero no me considero gorda ni mucho menosy si, yo tambien pienso que un poco de barriguita es mejor que clavarte pelvis ajenas en el mismisimo colon para echar un puto polvoPALMAS!!

Vomita aqui:

