Tú dominante de color.

 

 

Un día un amigo me dijo algo así como que fotografiar era pintar con la luz. Bien, ese día fue hace mucho tiempo hace casi tanto como los días que hace que le conozco. Este amigo guarda la cualidad o más bien las cualidades perfectas como para recordarle cuando él ya no esté donde tú, o al menos yo, siempre le he tenido. Ya no hablando de algo figurado o sentimental, sino físico y geográfico.

Aprender que hacer fotos no es sólo disparar un botón sin mayor conciencia que la de conseguir una buena fotografía desde el punto de vista técnico, sino que debe decir al que la observa cómo y porqué te has tomado la molestia de inmortalizar lo fotografiado. Independientemente de que acierte o no con la razón original del proceso, la cuestión es hacer pensar al espectador. Y así, espectante, retuviste y sigues reteniendo la atención de esta aún aprendiz de los automatismos fotográficos.

Probablemente carezcamos de anécdotas del todo aventureras en cuestión de fiestas o borracheras con embudos y litros de alcohol de por medio, pero no faltan pericias, líos, discos, cumpleaños o conversaciones que recordar.

Seré yo la que recuerde que los croisants están mucho más pequeños y ricos en Argentina, así como que las chaquetas de abuelo pican muchísimo cuando te las tienes que poner sin ropa debajo. Casi tan seguro como que tú rememorarás el día en que te mudaste de un piso a otro, o que nunca sabes con quién te vas a encontrar en un concierto de Sidonie.

A mi no me acompaña cualquiera a casa, especialmente alguien que esté sumamente interesado, tal como a ti no te gusta quitarle la cara a nadie con quien tuviste y retuviste.

Me gusta compartir hamburguesas con queso de un euro después de una mudanza un tanto extraña. Congelarme en barcos para niños con los pies de hielo y oir decir: “En realidad mi nombre completo es Juan Andrés Gabriel Borgognoni Peri”.

Le (te) voy a echar de menos.

Espero que tu padre siga haciendo los croisants como a ti te gustan.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s