Miss Alabamos 2011.

Creo seriamente que tengo y existe un problema: yo por creer en algo todavía, en un ápice de esperanza para la inteligencia del ser humano; los progres y estupendoas/as por intentar serlo.

Sinceramente me parece insostenible tanta tontería. Estoy saturada de perfiles de facebook, de cobrasnake, de videos y news sobre zombie club, de camisetas con tipografías que afirman haber vomitado en los baños de un antro de la downtown londinense y de ver a la gente con la cabeza empapelada por los blogs de la Tendencias.

Salir con el único propósito de conseguir más amigos en facebook para así ya poder crearse una página, subir de caché en myspace (ah no que eso ya no se lleva , no?) y seguir comprando trapitos entre el mercadillo super cool de al lado de tu casa (porque siempre ha de estar en el barrio) y alguna tienda vintage o bien, para ser más guay y demostrar que eres total, algo de Zara, Mango o si somos súper atrevidos del Pull and Bear… Da igual que en ciertos casos se pueda llegar a parecer un espantajo atraviado con la gama de colores de un expositor de subrayadores Stabilo mezclado con un camión de basura, no importa: es guay, perdón, COOL.

Además de todo eso utilizar anglicismos es lo más mejor… ¿Para qué decir noticias cuando puedes decir news? ¿Por qué usar suburbial si puedes decir underground? O aplicar adjetivos jamás imaginados como hipster o mainstream (de este último aunque reniegue, he de decir que lo uso frecuentemente) que nos hacen olvidar todo el palabrerío existente en décadas anteriores como “guay”, “jarto” u otros… Eso ya está demodé como diría Karl… pero resulta que el francés ya no se lleva tampoco salvo para los baños del Charada o la Heineken…

Comer es una cosa que tampoco es ciertamente aconsejable para alguien que quiera ser respetablemente “famous” en el rollo. Cuanto más patas palillo mejor, a poder ser llegar al nivel alambre de espino versión Guantanamo, en el que los únicos nuditos que veamos sea o la rodilla, el hueso del tobillo o alguna otra articulación. En chica el modelo más aplicable es el de triángulo de las Bermudas, dejando entrever tu magnífico cuello, ese poder para encajarse y desencajarse de tu propio torso. Unisex es el famoso xilofono, donde a través de unas costillas de niño de Mali podemos interpretar piezas sublimes.

No se deben olvidar los tatuajes, cuanto más vacíos de significado mejor. A ser posible tatuarse algún motivo encontrado en alguna promoción de phoskitos o bollicao, porque quieras que no siempre quedará más “vintage”. Ah! y si aplicamos tintas de colores chillones, entonces ya el summum… (pero si esto es latín, hay que anticuado todo, aunque igual se puede aprovechar para una instalación en ARCO)

Muy importante es recordar que TODOS podemos ser artistas, no importa que seas Miguel Ángel o pintes a tu vecina cagando mientras tu miras por la ventana de tu magnifico piso en Malasaña, tú puedes ser artista (mamá, ser protagonista)… Lo único que necesitas es un tumblr (ese portal impronunciable para cualquier ser humano), una réflex o en su defecto una Kodak de usar y tirar (que siempre puede dar el “toque”) y tu fachada de saber muchísimo sobre arte contemporáneo. Juegas con la ventaja de no tener que saber ni qué es el ready- made, ni quién fue Duchamp, Rothko, Pollock o Tatarkiewicz, tú eres lo máximo y lo último y nada importa más que tú y lo estupendo/a que eres.

Tampoco importa que no sepas absolutamente nada de buena música, sólo se hay que limitar a las cosas nuevas y los preceptos del indie de culto (como mucho y ya es pedir demasiado), nada de escuchar Lou Reed, Yann Tiersen, Louis Armstrong, Joy Division o Tom Waits. Sólo cositas como Justice, Superputa y Justin Bieber remezclado para darle un toque kitsch, ¿no?

No se usa ni el email ni el messenger, sólo el Blackberry chat, que quede bien claro. No se usa Grooveshark se paga Spotify aunque no tengas ni leche en la nevera. Y es imprescindible comprar vinilos que luego no vayamos a escuchar nuca, asi como adquirir camisetas de grupos que jamás escuchaste pero que viste en alguna portada de la Neo… (ya lo decían putilatex…)

Antes de despedirme querría citar algún pasatiempo recomendable al colectivo: hacer crucigramas de revistas HOLA! de hace 4 años, hacer la colada por tonos de camisas de cuadros, clasificar borsalinos por tejido, hacerse dependiente de American Appareil, meterse una pelota de ping pong (eso sí, vintage) por la nariz o romper platos de duralex, verdes o marrones, como en los mejores tiempos de la infancia de un niño de los 70.

Y perdón por olvidarme el último punto, imprescindible: hazte BISEXUAL y haz que todos/as lo vean, a poder ser que te saquen una foto en el Nasty… y que RULE!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Miss Alabamos 2011.

  1. Marina

    Como me dijiste antes, tenía que leerlo. Pues sí, que coño, que tienes razón, aunque se te ha olvidado el detalle de que los mayores jipsters del mundo son los que dicen “yo soy super auténtico, a mí los pijos y los modernos me dan asco”.
    Que viva todo, incluso el blackberry chat y los tatuajes en chino que ponen “pan de gamba”.

  2. Cosa

    Hola.

    Underground no significa suburbial, significa subterráneo.

    Un abrazo.

  3. Pause

    Me gusta, escribes guai. Cómo mola decir guai. Me gusta pensar lo poco que me importan los demás y todas esas bobadas de salir en la vice o beber para ser Cory Kennedy. Si molas, molas y si no, pues no.

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s