Noticias: Día de la mujer y Escuela Crítica.

Este post a nivel informativo, y aqui pongo los próximos eventos en los que voy a participar, por si os interesa pasaros por alguno. Aunque estoy segura de que mi intervención sea lo de menos, porque colaboro con muchas otras personas más experimentadas que yo en cualquier caso, y gracias a las cuales se pueden llevar a cabo las siguientes.

día 7 de Marzo,
Inauguración de la exposición con motivo del Día de la Mujer, en el Paraguas, Oviedo. En colaboración con Paraiso Local Creativo, y Artistas bajo el Paraguas entre otros.

día 8 de Marzo, Inauguración de las Jornadas de la Escuela Crítica. Campus del Milán, Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo. Exposición en el Edificio Departamental del Campus del Milán que consta de 10 de mis fotografías sobre la construcción de género y nuevos modelos de feminidad. Se plantea como actividad complementaria al programa, para abrir las jornadas. Aqui el enlace a su blog: http://escuelacritica.wordpress.com/2013/03/01/i-congreso-de-filosofia-en-accion-feminismos/

día 11 de Marzo, Charla sobre los postfeminismos y Arte. Dentro de las Jornadas de la Escuela Crítica. Campus del Milán, Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo. http://escuelacritica.wordpress.com/2013/03/01/i-congreso-de-filosofia-en-accion-feminismos/

Aqui el abstract que se podrá leer en los canales de difusión de las jornadas:

Lara A. Miranda: Transgender y queer: de las nuevas teorías del género al Arte.

A partir de las primeras décadas del s. XXI, aparecen nuevas teorías feministas, comunmente llamadas Transfeminismos. Éstas tratan de renovar las antiguas tesis planteadas desde el binomio hombre/mujer, demasiado aferradas a dimensiones teóricamente superadas, para avanzar hacia una concepción del feminismo que se centre en la identidad de género y sexual, implicando todas las opciones posibles. Cuerpo, sexo y género, serán llevados al extremo mediante una visión radicalmente desprejuiciada, transgresora, con el objetivo de mostrar el cuerpo sin obstáculos. Esto se refleja especialmente en el arte, donde surgen tendencias como el arte queer, o el postporno.

Y adelantandonos un poco, participaré en las Explosiones Feministas que se organizan en el CSOA La Madreña, Oviedo, los días 6 y 7 de Abril. (Aunque aún queda mucho por organizar).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo arte, feminismo, historia del arte

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s