Abrir facebook y encontrarte con un nuevo episodio de lapidación

https://www.facebook.com/photo.php?v=178188655668602

Captura de pantalla 2013-04-27 a las 4.30.04 p.m.

Captura de pantalla 2013-04-27 a las 4.30.33 p.m.

Según los asesinos de esta mujer, la lapidación es el castigo que debe aceptar. Morir lapidada en nombre de Alá, según ellos, y en defensa de la Sharia… Aún seguimos pensando que religiones patriarcales y opresoras con la figura de la mujer, su integridad y derechos, beneficia en algo a la sociedad en general y a nosotras en particular? En el 2013, de una supuesta era moderna, podemos permitir que se violen los derechos humanos de esta forma tan violenta, sangrienta y humillante? Tortura, humillación, dentro de un orden completamente machista que desprecia a la mujer hasta tal punto que cuando se sale de lo que ellos consideran correcto y aceptable, la someten hasta acabar con su vida… ¿Cómo se puede seguir defendiendo una postura religiosa en favor de una religión que lleva a cabo estas acciones? No tengais miedo de decir las cosas como son por intentar ser más liberales o creeros más tolerantes, al contrario. Basta de relativismos culturales para quedar de progres, estoy harta de oir “esa es su cultura” … La caza de brujas, los presos políticos, los fusilamientos, también podían ser considerados rasgos culturales en el s. XVIII, o en tiempos del franquismo. Defender ualquier práctica, cultural o no, que no respete los derechos humanos es negar estos derechos, anularlos, convertirnos también en asesinos, ejecutores, censores, opresores… Tomamos el mismo lugar de la persona que lo lleva a cabo, porque no nos levantamos contra ello. Personalmente, me duele bastante ver como este tipo de noticias se nombran en los informativos se suelta un “qué barbaridad” en el sofá y se cambia a otro tema… La violencia contra las mujeres es más o menos elevada en unas zonas… Pero la violencia no sólo es física, también es psicológica, estructural, laboral… Minimizamos todo, incluso cosas tan inhumanas como esto. Mirando a otro lado sólo se contribuye a que esto se siga permitiendo, igual que los feminicidios en México o Guatemala, igual que FGC, igual que la violencia machista, igual que las desplazadas colombianas, igual que las violaciones masivas en países en conflictos armados… Debemos tomar posición contra ello y luchar por su desaparición. Basta de violencia contra las mujeres!

Y ahora, todavía me llamarán demagoga e islamófoba…

3 comentarios

Archivado bajo activismo, feminismo

3 Respuestas a “Abrir facebook y encontrarte con un nuevo episodio de lapidación

  1. ¡¡Qué horror!! Por muchas razones, las que sean, necesito el feminismo. Alhamdulillah (Gracias a Dios) soy atea, porque mi conciencia como mujer y como feminista no me permite aceptar una religión que atropelle los derechos, la dignidad y la libertad de las mujeres y de los seres humanos.
    Creo que la mayor estupidez humana ha sido la de sacrificar los derechos humanos para someterse a los dictados de un dios de dudosa existencia. Y esto va para todas las religiones, Islam incluido.
    Y aún me pregunto que, mientras muchas mujeres de Oriente Medio deciden dejar el Islam y apostar por sus derechos (como por ejemplo Amina Tyler, Aliaa Magda El Mahdi, Taslima Nasreen, Maryam Namazie o Wafa Sultan, entre otras), muchas MUJERES occidentales (¡OJO! Mujeres nacidas aquí en Occidente) abrazan una religión que las va a infravalorar como mujeres. Y es que en el Islam, la mujer está hecha para servir de objeto sexual para los hombres, es decir, de esclava del hombre. Además, el testimonio de una mujer es la mitad que el de un hombre.
    Yo no soy racista ni nunca lo seré, siempre he sido abierta y dialogante, pero la tolerancia hacia esto debe tener unos límites. Soy abierta, pero racional. Y si algo va contra los derechos de la gente, me rebelaré contra ello. He debatido con muchos musulmanes, tanto hombres como mujeres, y he visto que son gente que no saben dialogar como personas. Si les dices que no estás de acuerdo con los principios de su religión, te llamarán “racista”, “etnocentrista”… Yo les quiero decir que no soy etnocentrista pero tampoco soy relativista. Soy racionalista y empleo lo que hay debajo de mis cabellos y de mi cráneo, que se llama cerebro. Yo nunca he sido etnocentrista, porque el etnocentrismo es totalmente contrario al uso de la razón. Los etnocentristas son ellos, que anteponen sus creencias a su esencia como seres humanos. Además, imponen con violencia sus creencias al resto de la gente. Y no lo digo yo, los propios hechos hablan por sí mismos.

  2. Salvo Palestina y el Sáhara Occidental, el resto del mundo musulmán no me inspira ninguna compasión.

    • Corrijo. Quería decir que, salvo Palestina, el Sáhara Occidental y las mujeres oprimidas de allí, el resto del mundo musulmán no me inspira ninguna compasión, en especial los hombres.

Vomita aqui:

