Es tu culpa. It’s your fault

Captura de pantalla 2013-09-30 a las 12.18.56 p.m.

 

It’s your fault es el nombre de la campaña contra las violaciones que ha emprendido AIB365. En pocos días el vídeo se ha hecho viral y ha llegado a más de dos millones de personas. 

Todos los casos de violencia sexual en India traen consigo una sarta de estúpidos y misóginos comentarios contra las mujeres. La respuesta hacia ellos es este vídeo donde dos participantes del programa indio, con tono irónico pero no por ello menos crítico, ponen de manifiesto cómo se intenta ridiculizar cada intento de denuncia por parte de la población femenina atacada. 

Culpabilizar a las que sufren estos abusos es una práctica acostumbrada, y Kalki y Juhi (las chicas que aparecen en las imágenes) van contra ello con sarcasmo “las causas de los ataques sexuales son al 100% motivadas por las mujeres, ¡si no hubiese mujeres no habría violaciones!” . Una afirmación que aunque pueda causar alguna que otra risita hiere con ironía, y hace ver cómo el exterminio de la mujer y el feminicidio es uno de los problemas más graves de la sociedad patriarcal. 

Políticamente incorrectas, pone en jaque, no sólo los ataques sexuales, sino también lo estúpido y sexista de los tópicos publicitarios y de campañas orientadas a las mujeres. 

Aqui un artículo sobre este mismo tema, pero mucho más extenso de Nandita Jayaraj: http://www.thehindu.com/opinion/blogs/blog-by-the-way/article5152991.ece

La impunidad ante los hombres que violan y acosan a mujeres indias, los matrimonios forzosos, y las agresiones ha tenido también su respuesta por medio de grupos tan interesantes como las Pink Sari Revolution:

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo feminismo, video

Vomita aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s